domingo, 23 de febrero de 2014

Papiloma,secreto preciado

Como suele leerse o interpretarse: “los personajes y hechos son producto de la imaginación del autor”. Este articulo no, ella vive entre nosotros y cuando me refiero a “ella” me refiero a todos sin importar sexo,edad,clase social porque nadie está exento de contraer el virus ,por respeto a su persona; su vida privada y su confianza depositada en mí  me reservo su identidad.

No busco adeptos, seguidores ni nada por estilo. Es una realidad ante la cual muchas veces nos hacemos los ciegos, esa que creemos no nos va pasar a nosotros. Como mujer siento la obligación de publicarlo y me encantaría que se tomaran un poco de su tiempo para leerlo, informarse y compartirlo.

Gracias 

Papiloma,secreto preciado 

"L@s "promiscu@s", l@s engañad@s por parejas infieles, l@s precoces que iniciaron su vida sexual a temprana edad, prostitut@s, l@s alborotad@s que no tienen una pareja estable... tod@s est@s malportad@s y cuernud@s son quienes adquieren el virus del papiloma humano. Por lo menos así es como se habla de este tema tan secreto, tan tabú en la sociedad en la que vivimos. Mas bien un 80% de la población sexualmente activa se ve diariamente expuesta a él y son solo aquell@s que se ganan el bingo, los que realmente se percatan de ello cuando ya es tarde... cuando su doctor detecta una lesión o anomalía en las zonas genitales y es hora de tomar acción.

Soy mujer casi en sus treintas, sexualmente activa y portadora del Virus de Papiloma Humano #51; uno entre 4 de los mayores causantes del 99% de casos de cáncer cervicouterino en mujeres a nivel mundial. Recién pasé por un procedimiento (leep) para remover células anormales del cuello del útero y evitar el desarrollo de las mismas a células cancerosas. Consiste en remover parte del cuello del útero, lo que podria ocasionar entre otras cosas y en algunos casos, amenaza de aborto. 

El día en que recibí la noticia de mi doctora, maldije y reclamé el hecho de que no exista suficiente consciencia sobre el VPH, que no sea tan promovida la biopsia a como lo es el papanicolau, siendo la probabilidad de contagio tan alta y sus daños tan peligrosos. Me arrepentí de no haberme vacunado y repudié haberme acostado con XYZ hombres en mi vida, odié que nadie me previniera sobre esta enfermedad tan seria, me sentí como una puta y una grandísima estúpida! Esto sin embargo no era del todo cierto, pues si oí sobre casos y advertencias, publicidad de las vacunas, consejos médicos por aquí y allá y simplemente no puse atención ni tomé precauciones al respecto. 

El 80% de la población sexualmente activa está expuesta al VPH diariamente, algunos estudios dicen que 1 de cada 4 persona se encuentra infectada; por cada pareja con la que estamos compartimos el virus de todas las personas con las que ésta se acostó anteriormente. En círculos sociales lo que se escucha es que "todo el mundo tiene papiloma", nadie lo dice pero todos lo saben; todos seguimos cogiendo y contagiándonos tranquilamente, pero la puta es una... la que se gana el premio precanceroso y que tiene que someterse entonces a pruebas y operaciones por el resto de su vida.

Si tantos estamos contagiados y expuestos, porqué no tomamos las precauciones del caso? Porqué lo pasamos por desapercibido? Nos estamos haciendo los locos, apreciamos el silencio y atesoramos el secreto de las enfermedades de transmisión sexual por la tremenda verguenza y miedo a ser juzgados, llamad@s promiscu@s y demás... pero seguimos transmitiendo el virus.

 Yo soy VPH positiva y si usted se quiere acostar conmigo tiene que vacunarse contra el VPH. Si usted se quiere acostar con alguna de mis ex parejas, tiene que vacunarse, si se quiere acostar con cualquiera de las parejas de mis ex parejas, tiene que vacunarse. No voy a permitir que por culpa mía otras mujeres pasen por lo que he pasado y no pretendo mantener el secreto que descubrí yo por las malas, solo para ahorrarme una verguenza o rechazo social.

Somos VPH positivos pero no hacemos nada al respecto. Insto a que tod@s nos auto proclamemos portadores y establezcamos como requisito una vacuna antes del polvo; a que dejemos de pretender que nada sucede y le ahorremos un mal rato a muchas mujeres."



No hay comentarios:

Publicar un comentario