miércoles, 22 de enero de 2014

La verdadera edad de los países.

"Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el “SISTEMA PERRO”.

Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso? En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores. Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene “humanamente” alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo. Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (será por eso que le dicen el granero del mundo?)

Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas. La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para Hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere tener sexo, en este caso con Brasil, que tiene 14 años y el miembro grande. México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Por eso se Ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, Sino que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.

En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1.200 años Por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una dentadura postiza.La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible. Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.

Después están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen A pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos.

Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda.
Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser puto o bailarín… o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.

Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders. Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres. A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar spaghettis).España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha.

Generalmente se deja follar por Inglaterra y después hace la denuncia. España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la nevera.

Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la noche, se culea pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer.
Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se Pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.

Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cogen y trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un Tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.

Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa. Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas.

Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace Unos años, Alemania, el camionero, no le vio y se lo llevó por delante. Desde ese día Israel se puso como loco. Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.

Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.

El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.

Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna…y hasta gente! A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes.

Y yo me pregunto:

¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía no funcionan?”


Hernan Casciari


50 comentarios:

  1. Excelente nueva teoría de las relaciones internacionales; de tan jocosa, coherente.

    ResponderEliminar
  2. México también es adolescente, pero con ascendente indígena? Y Brazil, Venezuela y Argentina que son? Todos Euros? Andate a Once, a Constitución o hasta a Palermo un domingo, ahí tenés tu argentina con ascendencia europea. Argentina está repleta de mulatos y mestizos que se creen europeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con este comentario, toda latinoamerica tiene ascendencia indígena, no sólo México. Por eso algunos sudacas se creen la gran cosa por ser disque descendientes de europeos y nos llaman indios cuando las culturas indígenas están por doquier y es verdad que en la parte de Brasil, Colombia y Venezuela hay demasiados mulatos.

      Eliminar
    2. Definición de un Argentino: Un portero que se cree dueño del edificio.
      Definición de un Uruguayo: Un Argentino light.

      Eliminar
    3. Y acaso que los mulatos son indigenas? jajajaaj mexicano ignorante

      Eliminar
    4. El epitome de la Xenofobia producto de la ignorancia la de todos ustedes... Por cosas y gente así es que el mundo es, en su mayoría, una gran porquería. Maravillosa palabra... SUDACAS.... eso debió ser desaplicado hace mucho. No es como si los europeos que migraron a América cuando las guerras hubiesen sido maltratados por racistas xenofóbicos -_-

      Eliminar
    5. sencillamente ...ESPECTACULAR

      Eliminar
  3. ¿No se te ha ocurrido que los nuevos paises surgen precisamente porque sus ciudadanos estan hartos de que esos paises, por mucho que sean viejos o nuevos, no solucionen sus problemas?
    Además que tu comentario sobre los paises de nueva creacion, denota una ignorancia suprema. ¿Te parece mal por ejemplo que los paises latinoamericanos se independizasen en su dia del imperio español para crear nuevos paises?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalan tenía que ser. Los independentistas si que sois ignorantes que no os dais cuenta que lo unico que hacen es manipularos para sacar 2 duros mas y seguiros robando igual que hace España. Personajes de poca monta eso es lo que sois los independentistas catalanes. A ver si abrimos los ojitos criaturas.

      Eliminar
    2. Catalán e ignorante... a este paso acabarán siendo sinónimos.

      Eliminar
  4. Increible que haya un par de estupidos que no pueden ver la parte graciosa de este tipo de analisis y en seguida se sientes ofendidos por sus raices, su estupido pseudonacionalismo o valla a saber que complejo o deficiencia de poder reirse un rato auqnue sea de sus propias raices.... excelente !!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el artículo, un sarcasmo muy fino y un análisis muy acertado, pero concuerdo con que la ascendencia indígena es en toda américa. Creería que deberías omitir la frese 'pero con ascendente indígena' o argumentar: 'al igual que todas las americanas' Todo esto sin ánimos de ofender, solo para ser un poco más objetivos, creo que un broma tan fina no debe tener brechas por dónde ser detractadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es válido, pero es armar lío (en el caso de los primeros comentarios) por algo sin importancia, si entendemos el género del artículo. El artículo no se llama 'Composición poblacional de Latinoamérica' o algo por el estilo. La frase en cuestión, leída en el tono del artículo, sólo da a entender que ciertos países, como México, tienen un componente poblacional indígena más alto que los demás. No es gran rollo. Si nos ponemos con tecnicismos en un artículo claramente satírico, los afrodescendientes podrían decir que son completamente ignorados por el mismo y terminaríamos por alejarnos por completo del propósito y el tono de este tipo de texto que, dicho sea de paso, está muy interesante y divertido.

      Eliminar
  6. che y el africa??? todos los paises de ese coninente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que al comienzo dice que va a hablar de algunos países, no de todos.

      Eliminar
  7. Alemania no nace como estado hasta 1871, osea que el camionero tiene 10 años?

    ResponderEliminar
  8. Chicos el autor es Hernan Casciari no yo, solo transcribí el artículo!!!
    Que tengan buen días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante la propuesta, lo que tendrían que ver es sobre qué momento de la historia tomamos como nacimiento de un país, y muchos detalles que obvió para que queden bien las edades.

      Eliminar
  9. Hmmm... Interesante la comparación, pero yo todavía no entiendo porqué se debe dividir entre 14... ¿o el autor usó ese número por conveniencia para que las supuestas equivalencias de las edades de los países resultaran convenientes?

    ResponderEliminar
  10. Este texto tiene al rededor de una decada... por eso hay cosas desactualizadas. Hay muchas mas naciones nuevas al dia de hoy.

    ResponderEliminar
  11. ¿Iran e Irak 16 años? ¿De dónde salió semejante burrada? Que con revisar Wikipedia basta...

    ResponderEliminar
  12. pésimo.. mongólicos??!!! que alguien le enseñe que ser originario de un país no implica discapacidad...

    ResponderEliminar
  13. Le faltó poner en los hijos de Rusia "son tan locos que varios hasta han ganado Eurovisión"... viejo o no, el escrito no tiene desperdicio!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy divertido, aunq me temo el autor haya cometido un gran error :
    "Israel es un intelectual de 62 años" (confundiendo pueblo judio y pais, ya que la actual Israel fué creada en el 47 luego de la primera guerra mundial, como quien dice un infante de casi 4 años)
    De no ser asi deberia también haber tenido cuenta de la antiguedad de los otros pueblos originales tanto de centro y sur america como del medio oriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... De ser por la antigüedad de los pueblos, junto a la vieja China, debería estar la vieja Palestina también...

      Eliminar
  15. Solo dos cosas que agregar
    1.Sí, el artículo escrito por Hernan tiene sus años
    2.Quien no entiende el sarcasmo no ha saboreado la vida!

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hay un web comic que se me vino a la mente, scandinavia & the world. Hay algunas similitudes.
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  17. No hay nada de primos entre Irak e Iran... el último siendo de ascendencia persa, poco tiene que ver con el Irak (aunque en ese país exista una importante población chiita). Del resto comparto la visión del legado indigena en toda América Hispánica... y reconozco la divertida creatividad del autor.

    ResponderEliminar
  18. pues Israel no tiene 62 años y Palestina no es una "chica"... sería más bien que la pequeña Israel de 5 años le lanza piedras a la abuela Palestina, que tiene como 142 años, la sacó de su casa y la tiene en la puerta rogándole por comida.

    ResponderEliminar
  19. buena.....y africa? la mas vieja y natural...y ahora sola.

    ResponderEliminar
  20. Es el análisis más estúpido que he leido en mi vida.

    ResponderEliminar
  21. La persona que escribió este artículo no conoce nada sobre la historia, la demografía ni las relaciones internacionales. Los que la siguen son igual de retrasados mentales e ignorantes. Es un análisis de lo más estúpido, estereotípico, incorrecto, sin metodología y absurdo. Por favor, ¡abstente de escribir!

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría saber de dónde conseguiste el dato que China solamente tiene 1200 años de existencia. Esa información es incorrecta. Esta año ellos celebran 4712 años de existencia. Así que los cálculos que hiciste para este post se te acaban de ir por el drenaje.

    Por cierto este año se celebra el próximo año nuevo chino el 31 de Enero, y es el año del caballo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Ay gente muy petarda (lea comentarios arriba) que no le ve el humor a las cosas. Al que le cae el guante.... jajajaja-- ríanse ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hermano tenes toda la razon que cantidad de petardotes no saben lo q es el sentido del humor es de lo mejor que he leido

      Eliminar
  24. Me gustó mucho el análisis, hace un par de meses (muy ebrios) nos pusimos unos amigos y yo a hacer una humanización de Latinoamérica.Lo poco que recuerdo era que, Venezuela y Argentina eran muy amigas, se admiraban mutuamente y que Bolivia era una niña aun más pequeña, pero que siempre quiso jugar con Argentina y Venezuela. Colombia era la hermana mayor de Venezuela, que siempre la envidió pq nunca pudo ser tan bonita como Venezuela. Toda una telenovela jajaja

    ResponderEliminar
  25. Me gusta... Me gustas

    ResponderEliminar
  26. chicos, es una historia muy buena que explica de manera graciosa las relaciones entre paises... muy ocurrente, no es para tomarlo literal....esta muy bueno

    ResponderEliminar
  27. Y Colombia, la chica que tiene de hermana a Venezuela ecuador y panamá, raptando Estados unidos a este ultimo país y la tiene de esclava, sacandole todo el jugo posible, ya que es de las que mejor se relaciona, le abre las piernas a todos los que la conocen y usa la excusa de que es un tema "comercial" , Colombia, tuvo una infancia marcada por la violencia y la droga, problema del cual no ha salido y que también es por USA follada cada que quiere, haciéndole creer que sus antiguos hermanos ahora son sus enemigos..

    ResponderEliminar
  28. Es gracioso, como chiste te felicito.
    Como visión del mundo, es una reverenda estupidez. Juzgas a los países según estereotipos televisivos y con una visión de la historia infantil.
    Típico de un argentino, hacer de su ignorancia un chiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típico de argentino creérse fiscal del universo y verlo todo desde la altura de su autoinflado ego.

      Eliminar
  29. Me encantó el artículo, sarcarmo, chiste y coherencia.....te felicito!

    ResponderEliminar
  30. La diferencia de México y los países suramericanos, es que en estos últimos hay mayor mestizaje, en México lamentablemente sigue habiendo Racismo. Peru y Bolivia creo son los de menos mestizaje. "Mexico, el niño de 8 años que se ve así mismo como el patio trasero de la casa del retrasado de 17.

    ResponderEliminar
  31. ¿Nadie entiende el significado de la palabra ironía? A mi me parece genial.

    ResponderEliminar